Barcelona respira: Lionel Messi dejó vencer la cláusula que le daba “libertad total”

El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021. La Liga de España comienza dentro de diez días.

Es feliz en Barcelona. Lionel Messi todavía tiene objetivos deportivos por delante y no cambia la comodidad de su familia. Todo eso lo lleva a pensar en seguir en el Barca por lo menos un año más, y tal vez hasta el final de su carrera futbolística.

Un ejemplo más del arraigo y la estabilidad que Messi siente en Cataluña es que dejó vencer una cláusula a su favor que tenía hasta el 31 de mayo (el domingo) para quedar en libertad total de decidir dónde jugar sin ningún costo. Si la utilizaba podía irse gratis a cualquier club europeo.

Si bien en la dirigencia del Barcelona descartaban que Messi pudiera ejecutar la cláusula, porque de hecho no había dado ningún indicio, por estas horas se respira más tranquilidad. Es toda una señal positiva sobre una posible renovación de contrato más allá de junio de 2021.

El actual vínculo de Messi terminará dentro de trece meses y por ahora las negociaciones están frías. Probablemente cuando termine la temporada (en agosto) la dirigencia blaugrana buscará acelerar para asegurarse a Messi hasta el final de su carrera. Este mes cumplirá 33 años pero tiene cuerda para rato.

Mientras tanto, Leo sigue con su puesta a punto física con el plantel del Barcelona para el reinicio de la Liga española dentro de diez días.

Messi buscará ganar la Liga española y la Champions League en una seguidilla de partidos entre mediados de junio y principios de agosto.