Ballie, un robot asistente con forma de pelota

Este dispositivo, que presentó Samsung en la feria CES 2020, responde a comandos de voz y tienen la capacidad de rodar por toda la casa, así como conectarse con otros dispositivos inteligentes.

Samsung quiere mantenerse presente en la vida de las personas y bajo esta premisa es que ha mostrado detalles de uno de los primeros elementos relacionados con inteligencia artificial en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2020, en Las Vegas, Nevada. Se trata de Ballie, un pequeño asistente robótico en forma de bola.

El encargado de dar a conocer al mundo este curioso robot fue el CEO de Samsung Consumer Electronics, H. S. Kim, quien también habló de algunas de sus características, entre las que destacan que la bola puede rodar cerca de una persona y al mismo tiempo reconocer el espacio y la velocidad con la que cada individuo anda.

Durante el periodo de la presentación, Kim también realizó algunos movimientos para mostrar el funcionamiento del dispositivo ante los asistentes que se encontraba en el auditorio. De esta forma, cuando el CEO de Samsung dio un paso hacia adelante, Ballie reaccionó y cuando Kim aceleró el paso, Ballie también aumentó su ritmo. Este momento concluyó con un chiste por parte del directivo: “Creo que le gusto”, dijo.

Este robot que podría ser un compañero para la vida cotidiana dentro del hogar combina un par de elementos para su correcta operación: una cámara en su interior e inteligencia artificial. Además, otra de las características que se destacó al tiempo que Kim hacía uso de él fue que Ballie responde a los comandos de voz del usuario.