AUTOS. Bonificaciones y descuentos para estimular las ventas

    Se lanzaron muy buenas promociones y campañas para facilitar la compra de vehículos, que sumando los aportes de fábrica más lo de las concesionarias se hacen descuentos muy importantes que benefician al cliente.

    Ya son varios los meses con caída consecutiva en los patentamientos. Para recuperar el flujo comercial, las terminales apelaron al festival de promociones y los descuentos se acercan a los $100 mil en los modelos más económicos. La AM990 dialogó con Jorge Loza, propietario de ZL Autos quien brindó detalles al respecto.

    “Se lanzaron muy buenas promociones y campañas para facilitar la compra de vehículos”, inició diciendo y añadió que “sumando los aportes de fábrica más lo de las concesionarias se hacen descuentos muy importantes que benefician al cliente”.

    Cabe destacar que esto no abarca a todas las unidades. “Generalmente son unidades no reversables que son promocionadas para disminuir el stock”, especificó. “Se pudo liquidar casi 25 automóviles modelo 2018”, agregó el empresario.

    El flujo comercial se sostiene en las bonificaciones, descuentos, promociones. Las automotrices apelaron a una estrategia de venta audaz: desataron una guerra de precios con baja rentabilidad unitaria y teórica pérdida de “prestigio” en procura de conquistar cuota de mercado, incrementar los márgenes de ganancia corporativa y aumentar el volumen de las operaciones. En aquel ciclo, las automotrices ofrecían, de manera asintomática y súbita, rebajas arbitrarias y temporales de hasta 80 mil pesos. El recurso se había vuelto método y colonizaba la industria argentina.

    Según Loza, “toda crisis puede ser una oportunidad”, y esta es una manera “que la gente opta para poder acceder a un automóvil”. “El cliente ya sabe de cuánto dinero va disponer durante el año, por lo que decide acercarse y elegir el plan que más le conviene para pagar el vehículo”, remarcó.