Autorizan la venta de un maíz tolerante a dicamba

Es de Monsanto y en la Resolución de Agricultura se asegura que ‘proporcionaría una muy valiosa y necesaria herramienta para avanzar con el control del acuciante problema de malezas’.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina autorizó la venta de un maíz transgénico de Monsanto tolerante al herbicida dicamba, con la publicación de la Resolución 141 de la semana pasada.

El Ministerio se apoyó en sendos dictámenes de la Conabia y del Senasa que “concluyen que el evento acumulado de maíz evaluado es sustancialmente equivalente a su contraparte convencional, por lo tanto, tan seguro y no menos nutritivo que las variedades de maíz comerciales”.

“En función del conocimiento científico actualmente disponible y de los requisitos y criterios internacionales aceptados, no se encuentran reparos para la aprobación para consumo humano y animal de los eventos de maíz MON-87427-7, MON-87419-8 y MON-ØØ6Ø3-6 y de los eventos intermedios producto de la segregación de los siguientes eventos evaluados”.

Según consta en la Resolución, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios evaluó también que “el evento analizado proporcionaría una muy valiosa y necesaria herramienta para avanzar con el control del creciente y acuciante problema de malezas y biotipos resistentes al glifosato en el cultivo de maíz”.

En el dictamen se consigna que la nueva variedad “podría contribuir a incrementar la rotación con gramíneas en áreas con predominancia de monocultivo de soja, mejorando por ende la sustentabilidad del sistema agrícola”. (Noticias AgroPecuarias)