AUMENTOS. ATE se encuentra expectante ante anuncios en el incremento de salarios

    Hoy hay mucha expectativa entre los gremios ya que se cree que habría un anuncio por parte del Gobernador de Formosa en materia de aumentos. La AM990 dialogó con el referente de ATE en nuestra provincia, Néstor Vázquez habló al respecto.

    V√°zquez dijo ‚Äúnosotros lo que hemos pedido es un 22 por ciento de recomposici√≥n salarial ya que la inflaci√≥n anual de este a√Īo ya est√° en el 42 por ciento qu√≠as m√°s, pero nosotros hemos pedido el 22 para llegar al 42 por ciento que es lo que marca la inflaci√≥n‚ÄĚ.
    ‚ÄúEso es lo que le hemos pedido al Gobernador y por supuesto que cualquier aumento que venga del Gobierno le pedimos que vea tambi√©n por los Municipios porque ellos son los que por ah√≠ est√°n m√°s complicados en el tema salario‚ÄĚ, a√Īadi√≥.
    En relaci√≥n a cu√°l es el piso salarial de un trabajador del interior se√Īal√≥ ‚Äúhace algunos d√≠as me dijeron desde Ingeniero Ju√°rez que est√° en 7 mil pesos, teniendo en cuenta que para no ser pobre tenes que cobrar m√°s de 40 mil pesos, es un salario √≠nfimo‚ÄĚ.

    ‚ÄúTratamos de ser muy cautelosos, tratamos de no pedir y seguir firmes en decir que hay muchos trabajadores que la est√°n pasando muy mal por los bajos salarios‚ÄĚ, cerr√≥.