AUMENTO. Según Olivera, “se puede evitar el aumento de boleto en colectivos”

    En la última sesión tomó estado parlamentario el pedido de aumento de boleto de Crucero del Sur.

    El miércoles ingresó al Concejo Deliberante un pedido de la empresa Crucero del Sur para aumentar el boleto del transporte urbano y los remiseros también solicitaron incremento en la bajada de bandera. Fabián Olivera, concejal de la UCR y vicepresidente de la Comisión de Transporte del HCD habló con la AM990 al respecto.

    “En la última sesión tomó estado parlamentario el pedido de aumento de boleto de Crucero del Sur”, dijo. “También hay un pedido de un grupo de remiseros, que solicitan una actualización en su tarifa”, agregó.

    Respecto a los colectivos, Olivera expresó que “piden un boleto a 20 pesos y me parece una barbaridad, teniendo en cuenta la inflación y los problemas económicos de los trabajadores”.

    “Se puede evitar este aumento, porque Jofré lanzó el boleto estudiantil gratuito pero no consiguió recursos para sostenerlo y creo que ese es el reclamo de la empresa”, aseveró. “Esto lo están pagando los vecinos y el casino puede subsidiar esos tres millones de pesos mensuales”, añadió.

    “Crucero del Sur corta alrededor de un 1.500.000 mensual y el ultimo subsidio nacional fue de casi 13 millones de pesos”, expresó. “Formosa no está en condiciones de pagar un nuevo aumento porque los sueldos son bajos y no hay trabajo”, subrayó.

    Según 0livera, “se deben tomar un conjunto de medidas, con políticas bien trabajadas para resolver todo lo relacionado al transporte y al tránsito en la ciudad”. “En otras ciudades, donde el transporte público presta un buen servicio, los ciudadanos dejan su automóvil en la casa y se trasladan al trabajo en colectivo”, ejemplificó.

     

    REMISES

    Consultado sobre este sector, el concejal consideró que “la municipalidad debe realizar controles más rigurosos” porque “hay mucha competencia desleal”. “Subir la bajada de bandera a cuarenta no resuelve el problema, porque hay muchos remises truchos circulando”, aseveró.

    “Nosotros legislamos para los chóferes, pero también para el vecino. Los usuarios están cansados de hacer un mismo viajes y pagar diferencias de hasta cincuenta pesos”, expuso. “Cuando se resuelva eso, recién podemos sentarnos a hablar sobre las tarifas”, concluyó.