Atlético de Madrid ya tiene rival para las semifinales: Arsenal

La Liga de Europa entra en su etapa decisiva y este viernes quedaron definidos los cruces de semifinales. El sorteo realizado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que Olympique Marsella enfrentará a Salzburgo y Arsenal a Atlético de Madrid, en busca de los dos finalistas.
El francés Eric Abidal, exjugador del Barcelona, Mónaco, Lille, Lyon y Olympiacos, y embajador de la final que se disputará en el estadio de Lyon el próximo 16 de mayo, fue el encargado de sacar las bolillas.
Las semifinales se disputarán los días 26 de abril y 3 de mayo. Y la misma ceremonia se determinó que en la final ejercerá como local el ganador de la eliminatoria Marsella-Salzburgo.
El Atlético del Cholo Simeone, que buscará llegar por tercera vez a la final, luego de haberse consagrado en 2010 y 2012, viene de dejar en el camino a Sporting Lisboa. Tras haber ganado por 2-0 en el Wanda Metropolitano, cayó por 1-0 bajo un diluvio en el José Alvalade, y se quedó con uno de los boletos para las semifinales.
Enfrente estará el Arsenal, que pasó momentos complicados en el partido de vuelta ante el CSKA, en Moscú. Al final fue empate 2 a 2, y el conjunto londinense se clasificó gracias a su victoria por 4-1 en casa.