Atento River: llegó una oferta desde Europa por una de sus máximas figuras

Un club italiano mostró interés por el futbolista para incorporarlo ya mismo.

El Genoa de Italia mostró interés por Juan Fernando Quintero y en River están atentos. El elenco europeo estaría interesado en sumar al colombiano a préstamo por seis meses en el actual mercado de pases, según informaron en Fox Sports.

Si bien desde el elenco millonario no hubo una voz oficial al respecto, y pese a la muy buena oferta económica que recibiría, estiman que la negociación no llegará a buen puerto. La intención de Marcelo Gallardo, que revalidó la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, es no desprenderse de ninguna de sus figuras.

Por este motivo, en River anticipan que la única manera de que un futbolista de River emigre en el actual mercado de pases es si se paga su cláusula de rescisión, por lo que se estima que por un préstamo no habrá siquiera intenciones de sentarse a dialogar para que el colombiano sea transferido. El valor de la misma es de 30 millones de dólares y el elenco de Núñez cuenta con el 100% del pase. Su contrato con la institución vence en junio de 2022.

La idea del Genoa es sumar a una de las máximas figuras del Millonario para intentar salir de la zona de descenso que ocupa actualmente en la Serie A. Juanfer ya jugó en Italia durante la temporada 2012/13, para el Pescara.

Juan Fernando Quintero cuenta con grandes posibilidades de ocupar el puesto de titular que dejó vacante Exequiel Palacios, quien fue transferido por el costo de su cláusula al Bayer Leverkusen de Alemania.

Juanfer viene de recuperarse de una lesión ligamentaria que lo marginó de las canchas por un importante tiempo. A diferencia del año pasado, el delantero colombiano pudo realizar una pretemporada de manera normal, pese a que se sumó un día después a causa de una arritmia cardíaca.

River jugará su primer encuentro oficial del año este domingo ante Independiente, por el postergado de la fecha 14 de la Superliga. Juan Fernando Quintero tiene muchas chances de arrancar de titular en un partido clave para el Millonario, ya que en caso de sumar de a tres alcanzará en la cima del torneo a Argentinos Juniors.

Nicolás de la Cruz fue el otro futbolista de River pretendido desde Europa. En las últimas horas se conoció el interés desde Portugal, más precisamente del Sporting de Lisboa, según informó el diario local A Bola.