ATE. Vásquez fue reelecto como secretario general en Formosa

    La lista liderada por Néstor Vázquez sacó 1029 votos, mientras que la liderada por Diego Jara sumó 512 votos.

    Ayer se celebraron las elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) central y en seccionales de todo el país. En Formosa, Néstor Vázquez, fue reelecto por los afiliados al gremio y dialogó con la AM990 sobre cómo se desarrollaron los comicios.

    La lista liderada por Néstor Vázquez sacó 1029 votos, mientras que la liderada por Diego Jara sumó 512 votos. “En términos generales, fue una elección buena por los roces pasados, solo con algunos inconvenientes para la autorización en los lugares de trabajo para la votación”. “Es muy positivo el respeto que se vivió entre los compañeros y participó el 50% del padrón”, especificó.

    En cuanto a generalidades, Vázquez explicó que se retrasó la apertura de algunas mesas, pero se compartieron los espacios e incluso los fiscales de ambas partes viajaron juntos para la fiscalización en el interior provinciales.

    “Hay muchas críticas a los dirigentes, pero estamos en un momento de participación y de toma de conciencia sobre nuestras organizaciones sindicales donde podemos discutir sobre todas las problemáticas de la clase”, expresó a la AM990.

    Consultado sobre la nueva gestión que viene por delante, manifestó que entre los objetivos están brindar cursos de política sindical e ideológica, generar espacios de discusión y que los trabajadores conozcan sus derechos”, concluyó.