ATAQUE AL RIM 29. Familiarias se mostraron agradecidos ante firma del DNU

    El pasado viernes, se conoció el decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Mauricio Macri donde otorga un resarcimiento económico a familiares de ex combatientes del 5 de octubre de 1975 por el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29. Jovina Luna en contacto con la AM990 se mostró agradecida ante la firma del mismo.

    Luna comenzó diciendo “el viernes a la tarde ya estaba firmado este decreto y hoy (por el lunes) salió publicado en el boletín oficial. Todos los pormenores de este decreto lo tienen que ver los expertos y ellos serán los que nos van a explicar a nosotros y todo lo que hace a los próximos pasos a seguir. Estoy agradecida por el acto que ha tenido el Presidente como así también después de 36 años que estuvimos reclamando verdad, justicia, reconocimiento, reparación nacional e histórica que al fin se va a concretar algo por lo que veníamos luchando”.


    “Yo siempre he dicho que no estuve detrás de un resarcimiento económico, lo que me movía y que siempre he reclamado es la verdad y que nuestros héroes estén en el lugar que ellos se merecen estar”, aseguró la hermana del Soldado. Y siguió “de igual manera hay que decir que hay muchas cosas que aun están inconclusas, pero esto abrió una puerta que se abre con el resarcimiento que espero que se cumpla porque este decreto recién sale y mañana (por este martes) entrega el mandato y este Presidente se va y entra otro y de ahí los expertos dirán como continua esto”.

    Modo de pago

    En relación a modo de pago y montos, explicó “nosotros estamos a la espera de que los expertos hablen y confirmen de como serán los pagos, montos y demás cuestiones”.

    “Las personas que han atacado el Regimiento, han recibido sumas millonarias, han sido homenajeados y lo siguen siendo por eso agradezco al Presidente Macri que haya tenido ese gesto de reconocer a nuestros soldados”, cerró.