ATAQUE AL RIM 29. Avanza proyecto que beneficiará a familiares de víctimas y sobrevivientes

    Sin crear falsas expectativas, estamos trabajando para que este proyecto que tiene más de cuarenta años se vuelva ley. Es muy sensible para la sociedad formoseña y excede a lo que representa nuestro país.

    En julio, el diputado Nacional por Formosa Mario Arce, hizo formal presentación ante la cámara la Baja del Congreso de la Nación de un proyecto de ley por el cual el estado Nacional reconoce a las víctimas de aquel ataque al Regimiento de Monte 29 durante el año 1975. La AM990 dialogó con el legislador quien confirmó que el proyecto avanza favorablemente.

    “Sin crear falsas expectativas, estamos trabajando para que este proyecto que tiene más de cuarenta años se vuelva ley”, inició diciendo. “Es muy sensible para la sociedad formoseña y excede a lo que representa nuestro país”, añadió.

    “Puntualmente esta semana hemos informado sobre los alcances en la Comisión de Defensa Nacional y estuvo el Presidente del Centro de Veteranos 5 de Octubre, Ricardo Valdéz quien ilustró a los diputados sobre el hecho en sí”, explicó.

    Reconocimiento

    Según el legislador, “este proyecto tiene varias aristas: se pide el reconocimiento económico no solo a los familiares de los fallecidos, sino extenderlo a los sobrevivientes que son 75 con una pensión no contributiva”.

    “Quedó pendiente que el Ministerio de Defensa envié los informes correspondientes y el lunes tenemos una reunión con el Secretario de Derechos Humanos de Nación para que siga avanzando hasta hacerse ley”, aseveró.

    “Es importante la lucha de estas personas y es importante que la clase política esté a la altura de las circunstancias y responda al pedido de nuestros héroes”, indicó. “Vamos a hablar con todos los actores necesarios para que esté en ley y trabajamos fuertemente para que sea aprobado”, subrayó.

    Consultado por el acompañamiento de sus pares, Arce contó que “fue acompañado por el diputado Martín Hernández y sin la firma de los diputados del Frente de la Victoria”. “Cuando ingresa en comisión, la diputada Lotto de Vechietti dijo que acompañaba el proyecto y me parece un buen gesto de su parte”, agregó.