ATAQUE AL REGIMIENTO. Familiares continúan a la espera de la firma del decreto de indemnización

    Jovina Luna, hermana de Hermindo Luna, conscripto asesinado en el Regimiento 29 de Formosa en medio de un ataque de Montoneros dialogó con la AM990 y manifestó que los familiares aún se encuentran a la espera de la firma del decreto de indemnización a familiares caídos en el copamiento del RIM29.

    Luna, señaló “salió está información parcial porque aún no esta concretada la firma ni el anuncio, estamos esperando. A mi me habían pedido que me mantuviera en silencio hasta tanto no este firmado este anuncio para poder exactamente saber en qué se basa la indemnización, es por ello que yo me mantuve en silencio, pero a través de distintos voceros ha salido esta noticia que es parcial a la luz”.

    Consultada acerca de si sabe cuál será el monto a cobrar, Luna indicó “aun no tengo bien clara esta información porque lo que se sabe es todo parcial. esperamos que se complete entre hoy por la tarde y mañana”.

    Indemnizacion

    En relación a como serán los pagos manifestó “cuando se les pagó a los atacantes del Regimiento fue una indemnización por única vez y después entre los años 2012/13 se hizo el pago de una pensión de por vida a familiares de los mismos atacantes”.

    Y siguió “en nuestro caso no sabemos como serán monto y pago. Cuando se ha pagado a los atacantes fue algo vergonzoso para nuestras familias y luego el diputado Ricardo Buryaile presentó un proyecto donde pedía que nos paguen a nosotros también y no se hizo caso a ese pedido. Nos habían dejado de lado. Pero este anuncio que se ha hecho el 4 comenzó a reflejar el resultado de la acción solidaria que emprendí hace muchos años”.