Así se realizó el test Marcelo Gallardo, el primero de River en someterse al estudio

El “Muñeco” llegó al centro médico elegido por club de Núñez cerca de las 11 de este viernes. Se hisopó sin bajarse de su auto y en apenas tres minutos.

Pasadas las 10:45 de la mañana de este viernes, el entrenador de River Marcelo Gallardo fue el primer integrante del plantel profesional en acudir al centro de salud privado elegido por el club de Núñez para la realización del test de detección de coronavirus como parte del protocolo para retomar los entrenamientos el próximo lunes, tras la habilitación del Gobierno Nacional.

El Muñeco llegó a bordo de su auto, sin compañía, al estacionamiento especialmente acondicionado del centro médico ubicado en San Isidro. Allí se ubicaban dos carpas sanitarias con todos los materiales necesarios para la realización del estudio conocido como PCR (hisopado nasal) y la conservación del mismo.

Allí lo esperaban dos trabajadoras de la salud y, sin bajarse del vehículo, se sometió al estudio cuyo costo promedio para un plantel completo es de 300 mil pesos.

Por ese mismo proceso pasarán hoy los jugadores del plantel profesional disponibles más algunos juveniles de la división Reserva. De esta manera los futbolistas darán el paso previo para la reanudación de las prácticas programadas para el próximo lunes, cuando se cumplirán 146 días sin fútbol en la Argentina.

El test, tal como se pudo apreciar en las imágenes del estudio que se realizó Gallardo, dura unos pocos minutos. Así como ocurrió con el DT los jugadores llegarán a cada centro en sus autos particulares y únicamente tomarán contacto con el personal de salud encargado de atenderlos.

El cálculo de la cantidad de personas a hisopar es alrededor de 60 y todos ellos volverán a ser testados al ingresar el lunes al predio de Ezeiza, el River Camp, donde luego de un par de horas se conocerán los resultados y recién entonces los jugadores podrán tener el permiso para entrenarse en grupos de a seis, según lo establecido en el protocolo sanitario.

En relación a los que estuvieron en el exterior los casos son diferentes: Juan Fernando Quintero y Robert Rojas aún estarán en el aislamiento el lunes ya que regresaron desde Colombia y Paraguay, respectivamente, recién la semana pasada, por lo tanto se sumarán con cuatro o a lo sumo cinco días de retraso.

El uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, más otros dos colombianos, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, siguen adelante con la cuarentena post viaje y podrían ser analizados en sus domicilios y estar presentes el lunes sin inconvenientes para el segundo de los estudios.

En cuanto a Matías Suárez, tiene que cumplir con la semana de aislamiento en el barrio cerrado de Córdoba donde se detectaron casos de Covid-19, aunque la dirigencia está viendo la posibilidad de que le hagan el hisopado en su casa para poder liberarlo lo antes posible y que viaje a Buenos Aires la semana que viene.

Por otro lado, River están buscando la posibilidad de armar la burbuja sanitaria para cuando llegue el momento de la competencia de la Copa Libertadores ya que de lo contrario no podrá entrar y salir del país por cuestiones de protocolos y cuarentena obligatorias.

River tendrá su primer compromiso oficial el próximo 17 de septiembre cuando enfrente a San Pablo, en Brasil, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.