Aseguran que una vulnerabilidad del Galaxy S7 lo haría hackeable

Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S7 contienen una falla de seguridad de microchip, descubierta a principios de este año, que pone en riesgo a decenas de millones de dispositivos a los piratas informáticos que buscan espiar a sus usuarios, según revelaron investigadores a la agencia Reuters.
La vulnerabilidad, conocida como Meltdown, es un agujero de seguridad en el hardware que afectó a la mayoría de las PC, teléfonos inteligentes y otros dispositivos informáticos del mundo. Los investigadores de la Universidad Técnica Graz de Austria aseguraron que han descubierto una forma de explotar la vulnerabilidad Meltdown para atacar los teléfonos Galaxy S7, el cual se creía que era inmune.
El equipo planea presentar hoy su trabajo en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, un evento sobre seguridad informática.
Hasta el momento, la investigación está centrada no solo en el el impacto de Meltdown en el Galaxy S7 si no también en otras marcas y modelos de teléfonos inteligentes, dijo a Reuters el investigador Michael Schwarz. “Hay potencialmente cientos de millones de teléfonos que se ven afectados por Meltdown y no pueden ser parcheados porque los propios proveedores no saben”, aseguró.
Por su parte, Samsung dijo que implementó parches en enero y julio para proteger los teléfonos Galaxy S7 contra Meltdown. “Samsung se toma la seguridad muy en serio y nuestros productos y servicios están diseñados con seguridad como prioridad”, confirmó la compañía en un comunicado.