Aseguran que el bono generará un “efecto dinamizador sobre la economía”

    En el marco de un nuevo operativo Por Nuestra Gente Todo, realizado en Palo Santo; el Gobernador Gildo Insfrán anunció un bono compensador de 5 mil pesos a pagarse el próximo 2 de enero. También hizo anuncios respecto al pago de sueldo y aguinaldo. El diputado provincial Agustín Samaniego dialogó con la AM990 y dio su opinión sobre este importante anuncio.

    “Este es un anuncio muy importante y un movimiento de dinero que generará un efecto dinamizador en el área del comercio y la economía, por lo que es una excelente noticia”, afirmó. “Es algo muy positivo, medio del duro momento que atraviesa la Argentina”, expuso.

    “Esto es un ejemplo de cómo en Formosa es diferente al escenario nacional, donde el norte está excluido de las políticas del gobierno de Macri”, advirtió. “Estamos terminando un año muy difícil, ingresando al 2019 muy desalentador para la clase trabajadora, porque los ajustes son pagados por los que menos tienen”, aseveró.

    NUEVOS JUECES

    Cabe destacar que, en la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Diputados designó a nuevos jueces provinciales. Sobre esto, Samaniego explicó que “se trata de cinco cargos judiciales que estaban pendientes, de acuerdo a unas ternas brindadas por el Consejo de la Magistratura”.

    Arturo Cabral, Juez de la Excelentísima Cámara Segunda en lo Criminal; Pedro Schaefer, Fiscal de Cámara N°1, Gustavo López Picabea, Juez de Instrucción y Correccional N°4, Silvana Jarzinsky, Juez de Menores de la Primera Circunscripción Judicial y Blanca Rodríguez, Defensor Oficial de Primera Instancia del Fuero Contra el Narcocrimen de la Primera Circunscripción Judicial.