Aseguran que al gobierno nacional “le molesta la agricultura familiar”

Sinforiano López, ex delegado de Agricultura Familiar y referente en Formosa del Movimiento Evita visitó los estudios de la AM990 para hablar sobre la situación de los productores ante el complejo escenario nacional.
“Mi tarea en la Secretaria de Agricultura Familiar me tuvo casi dos años y medio al frente de una entidad cara a los sentimientos de los pequeños productores”, inició diciendo. “El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación ha tenido un gran avance”, añadió.
“Este ministerio cuenta con cientos de profesionales y cuenta con tres mil empleados y reivindicamos la tarea que cada uno realiza”, resaltó.
A nivel local, López indicó que “cuando ingresé a la Secretaría ninguno pertenecía a mi equipo de trabajo y tuve la satisfacción de no echar a ninguno de los 37 empleados con los que se contaba”.

MONOTRIBUTO SOCIAL DEL AGRO

Por otra parte, fue consultado sobre la baja del monotributo social agropecuario. “Unas 3500 familias accedieron al monotributo social durante mi gestión y fue la primer manera que tuvo el productor de darle el marco legal a la comercialización”, especificó a la AM990.
“Esto le permitía al productor tener un aporte jubilatorio y una obra social. En el momento en el que asumí en el cargo, había prestadoras que estaban cortadas y fue algo resuelto con la obra social de Ladrilleros”, indicó.
“Este gobierno nacional tiene una visión de ruralismo para unos pocos, con una economía dolarizada, con el uso de maquinarias más grande y menos mano de obra”, lamentó. “Indudablemente, la agricultura familiar le molesta y vinieron para hacer esto no tienen en cuenta los pequeños productores que trabajan en el campo”, subrayó a la AM990.