Arturo Vidal tiene todo cerrado para jugar en el Inter: la llamativa cifra que recibir√° el Barcelona

El chileno es otro de los apuntados por la dirigencia y el entrenador dentro del proceso de reestructuración de la plantilla

A menos de un mes de arrancar el campeonato espa√Īol, el FC Barcelona contin√ļa reestructurando su plantilla. A pesar de que se lleg√≥ a un acuerdo por la partida de Ivan Rakitic al Sevilla, todav√≠a quedan algunos nombres de los cuales el club quiere desprenderse.

A la espera de una pronta resoluci√≥n con respecto a la salida de Luis Su√°rez, las negociaciones con Arturo Vidal parecen haber alcanzado un punto final, seg√ļn apuntaron desde Espa√Īa.

El chileno habr√≠a llegado a un acuerdo con la dirigencia azulgrana para liquidar el √ļltimo a√Īo de contrato que ten√≠a con la entidad y partir rumbo al Inter de Mil√°n por menos de un mill√≥n de euros.

La reuni√≥n entre el representante del futbolista y el club finaliz√≥ en buenos t√©rminos despu√©s de que el ex jugador del Bayern M√ļnich aceptara renunciar al salario que deb√≠a percibir hasta el 30 de junio del 2021.

Con ese punto resuelto, en Italia se ilusionan con la vuelta del The King a la Serie A, liga en la que desarrolló parte de su carrera entre 2012 y 2015 vistiendo los colores de la Juventus, en donde conoció a Antonio Conte, actual entrenador del Inter.

Tras el acuerdo que cerr√≥ su agente con el Barcelona, el mediocampista resignar√° 6,5 millones de euros para recalar en el cuadro Neroazurro, que, seg√ļn inform√≥ RAC1 desembolsar√° solo 500 mil euros para hacerse con sus servicios.

Esta operación simbólica es similar a la que se llevó a cabo con la salida de Ivan Rakitic al Sevilla, la cual se hizo a cambio de 1,5 millones de euros, más 9 millones adicionales por alcanzar distintos objetivos (algunos fáciles y otros más difíciles dentro de competencias europeas).

Arturo Vidal ya no se entrenó con el plantel este martes, tal como detalló el periódico catalán Sport, quien también advirtió que el chileno podría pasar la revisión médica hoy para convertirse en el nuevo refuerzo de Conte por dos temporadas más una opcional.

El Inter disputar√° hoy el primero de sus tres amistosos frente al Lugano. Sin embargo, si todo contin√ļa sin problemas, el chileno podr√≠a ser de la partida contra el Carrarese y el Pisa, duelos que se disputar√°n el viernes y s√°bado de esta semana.

El debut oficial del conjunto italiano en la Serie A será el próximo 26 de septiembre, cuando reciban a la Fiorentina en el San Siro.