Arranca mañana la vacunación de la Triple Viral

Del 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina, el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, lo cual quiere decir que ya no circulan en el país. Sin deembargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y se evitará que resurjan en el territorio nacional. La AM990 diálogo con la doctora Claudia Rodríguez, directora de epidemiología de la provincia.

Rodríguez indicó que “es una campaña nacional que arranca mañana 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre con dos vacunas muy importantes que es la triple viral”.

Explicó que esto se debe a que “no siempre el 100% de la gente se vacuna; habitualmente lo hace entre el 80 y el 90% de la población y queda ese remanente de entre un 10 o 5% que se hace acumulativo con los años”, de manera que “llega un momento determinado que toda esa gente rezagada se va haciendo cada vez más”.

Es así que “se hace un punto de corte y reforzar, tratando de incluir a todas esas personas” en una nueva inmunización. En este caso, contra el sarampión, rubéola y paperas y poliomielitis.