Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos

Así lo aseguró el Secretario de Agricultura de Argentina en el marco del 1º Encuentro Nacional de Decisores: el INTA en la Argentina y Futura 2022.

BUENOS AIRES (NAP) “Argentina necesita del INTA para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos”, así lo aseguró el titular de la cartera nacional, Juan José Bahillo, que presidió el Encuentro.

La reunión que convocó a más de 500 agentes territoriales del INTA, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2200 de CABA, fue presidida también por el titular del ente tecnológico, Mariano Garmendia y la vicepresidenta Nacira Muñoz.

“El país necesita del INTA y de todos ustedes trabajando en conjunto para dar respuesta al desafío de producir más impactando menos en nuestro medio ambiente”, expresó Bahillo a los agentes en una jornada que tuvo como eje principal el de pensar el rol del INTA para los desafíos actuales y futuros.

El Secretario de Agricultura destacó que: “tenemos la mayor cuenca fotosintética del mundo, y debemos trabajar en una mirada de cadena de valor de los sectores productivos, sumando ciencia y técnica, para que el desarrollo tecnológico este presente en todos los procesos”.

Por su parte, Garmendia manifestó: “Que alegría saludar a cada uno de ustedes. Nos debíamos este encuentro, somos un INTA grande, un INTA profundo. Somos parte del equipo de trabajo de Agricultura. De todos y cada uno de nosotros depende que la institución continúe avanzando y cumpla con las funciones que tiene en el territorio para que Argentina se desarrolle y crezca”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la entidad señaló: “Tenemos que poder aprovechar estos espacios que generan la oportunidad de reflexionar colectivamente. Apropiarnos de la capacidad de los procesos decisorios, legitimarnos no pasa ni por el rigor ni por el método. La legitimidad pasa por la más profunda definición del propósito desde una de las instituciones más importantes del país, con una capilaridad territorial enorme”.

También formaron parte del encuentro el jefe de Gabinete de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, y el director nacional del INTA, Carlos Parera, y demás autoridades y técnicos de todo el país(Noticias AgroPecuarias).