Antes de enfrentar a San Martín, 8 de Diciembre jugó amistoso en Alberdi

Raúl de la Cruz Chaparro, DT de 9 de Diciembre dialogó con la AM990 en la previa del partido amistoso que jugó su equipo en la ciudad vecina de Alberdi. El abirrojo, ya está en semifinales y su rival será San Martín, el partido será en una semana.  

El sueño es llegar a la final. “Uno de los objetivos era pasar todas las fases y clasificar, sabíamos que era difícil con equipos grandes, pero estamos bien con un buen ritmo de nuestros jugadores”, dijo.

Cabe mencionar que 8 de Diciembre es un equipo joven, con figuras importantes que mostró regularidad en la recta final, luego del impacto en el incidente frente a Libertad en cancha de Chacra 8.

“Afortunadamente luego de lo sucedido pudimos trabajar muy bien y sostener anímicamente a los jugadores, lo que desembocó en los buenos resultados de los partidos”, expresó Chaparro a la AM990.

Un total de seis partidos se jugaron en la tarde del martes por la fecha 19 del Torneo de Primera División A. La última fecha de la fase de clasificación se cerrará este miércoles con el juego entre San Lorenzo- Independiente Fontana. Los últimos resultados definieron los cruces de semifinales de donde saldrá el rival de 1º de Mayo en el choque por el título de campeón: 2º Sol de América (46)- 5º Defensores de Formosa (37) y 3º 8 de Diciembre (46)- 4º San Martín (38). 1º de Mayo (47) fue el primero de la fase regular.

“En esta fase hay un muy buen nivel, pero trabajamos con mucha confianza para cruzarnos con San Martín”, reveló.