Ante severa crisis socioeconómica nacional, en Formosa “hay un Gobierno presente”

Es decir, todo esto no es fruto de la casualidad; al contrario, todo estaba donde tenía que estar y se hicieron las cosas que debían hacerse para que el Plan Nutrir pueda concretarse.

El coordinador ejecutivo del Plan Provincial Alimentario Nutrir, el doctor Luis Kayser, destacó que “en Formosa hay un Gobierno presente, que está y que acompaña” a los sectores más vulnerables ante la compleja crisis socioeconómica que está atravesando el país.

“Cuando asumió este Gobierno Nacional, el gobernador Gildo Insfrán nos decía que no quería ser pesimista, pero que como conocedor de la política y sobre todo como un espectacular estadista nos advertía que iban a venir momentos difíciles y que teníamos que estar preparados”, remarcó el funcionario, indicando que “como área social, desde el Ministerio de la Comunidad, se planificó con mucha previsibilidad y se empezó a ejecutar el Plan Nutrir”.

Resaltó que este programa alimentario “se asienta en todo un sistema de Gobierno que está bien estructurado, organizado y que tiene las áreas que pueden darle sostén a este plan”, mencionando a modo de ejemplo al Ministerio de la Producción y Ambiente, los productores paipperos, los CEDEVA, la planta de alimentos Nutrifor, las escuelas agrotécnicas, entre otros.

“Es decir, todo esto no es fruto de la casualidad; al contrario, todo estaba donde tenía que estar y se hicieron las cosas que debían hacerse para que el Plan Nutrir pueda concretarse”, apuntó.

En ese sentido, relató que “hay muchos ministros del área social de otras provincias que concuerdan ideológicamente con nosotros y que han tratado de realizar un plan similar, pero no cuentan con las estructuras previas como es el caso de Formosa”.

“Como un primer horizonte, cuando lanzamos el plan, teníamos previsto llegar a unas 15 mil familias, cifra que ya hemos superado, llegando a las 15.500 familias y permanentemente recibimos la demanda de la población, obviamente fruto de la situación socio-económica nacional, la cual me exime de comentarios porque la gente sabe perfectamente de qué estamos hablando”, expuso el doctor Kayser.

Refirió que “siempre decimos que por un lado cuando vamos ampliando el plan y podemos llegar a más beneficiarios nos sentimos felices porque sabemos que estamos llegando a un formoseño que está necesitando algo tan básico como el alimento, pero también tenemos sentimientos encontrados porque quiere decir que cada vez más gente está sufriendo este tipo de políticas nacionales”, lamentó.

Ante el complicado contexto socio-económico destacó “en Formosa hay un Gobierno presente, que está y que acompaña y el gobernador Insfrán siente y sufre lo mismo que nos pasa a todos los formoseños, por eso puede la provincia estar funcionando en un momento de crisis y brindando un plan como Nutrir, tan solidario con una inversión muy importante con fondos 100% provinciales a favor de los que más lo necesitan”.