AMBIENTE. Elección entre esperanza o capitulación

La humanidad, que sufre las consecuencias del cambio climático, debe elegir entre “la esperanza” de un mundo mejor, actuando, o “la capitulación”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al abrir hoy en Madrid la cumbre del clima Cop25.

En su discurso de apertura de la conferencia, Guterres preguntó a los representantes de los países si realmente quieren ser recordados como “la generación que puso la cabeza bajo la arena, que perdía el tiempo mientras el planeta ardía”.

El secretario general de la ONU agregó que los nuevos datos muestran que los gases que provocan efecto invernadero alcanzaron niveles récord y que no hay más tiempo que perder, agregando que si no se actúa de inmediato contra el carbón “todos nuestros esfuerzos por combatir el cambio climático están destinados a fracasar”.

Luego exhortó, en particular a los grandes contaminadores, a intensificar sus esfuerzos o “el impacto sobre todas las formas de vida el planeta, incluyendo la nuestra, será catastrófico”. 217.162.2