Amazon gastará US$700 millones para reentrenar a sus empleados

La estadounidense Amazon informó este jueves que brindará capacitación técnica a aproximadamente un tercio de su fuerza laboral en los Estados Unidos, a un costo de más de 700 millones de dólares, según informó la prensa en ese país.

Amazon, que al igual que otras compañías ha luchado para encontrar empleados técnicamente calificados en los Estados Unidos, dijo que proporcionará a sus trabajadores la capacitación para la transición a puestos de ingeniería de software y roles técnicos, según detalló el diario New York Post.

La compañía con sede en Seattle señaló que su fuerza laboral en los Estados Unidos llegará a 300.000 personas este año y que cuenta con más de 630.000 empleados en todo el mundo. Las clases de ingeniería de software estarán disponibles incluso para los empleados que no tengan conocimientos técnicos.

El anuncio de Amazon se produce casi una semana después de que un informe del gobierno mostrara que las empresas norteamericanas aumentaron drásticamente la contratación de personal en junio, agregando unos 224.000 empleos, al tiempo que disminuyeron los pedidos por desempleo.

Con el ritmo de contratación de junio, las empresas han agregado, en promedio, unos 171.000 empleos en los últimos tres meses.