Amarilla presentó un proyecto de ley para la protección y tenencia responsable de las mascotas

El diputado provincial, Juan Carlos Amarilla en contacto con la AM990 habló acerca del proyecto presentado en la Legislatura, ley que que habla de la protección y tenencia responsable de mascotas.

Amarilla comenzó diciendo: “junto con mi bloque hemos presentado un proyecto de ley para regular, en todo el ámbito formoseño, la protección integral y el cuidado responsable de los animales de compañía, reconociéndoles su condición de seres sintientes”.

Con ello, indica el legislador en el artículo 1° de su iniciativa, se evita “las situaciones de crueldad y maltrato sufrimientos, dolor o angustias innecesarias, abandono, ausencia de auxilio, omisión y dejadez de atención”.

Asimismo, establece como prioridad “la defensa de los animales en todas las situaciones que les causen un daño, físico y conductual, así como las que no aseguren un trato adecuado al animal”.

Fija como autoridad de aplicación al Ministerio de la Producción y Ambiente, que tendrá a su cargo regular la tenencia de perros de gran porte que son potencialmente peligrosos.

El proyecto de ley entiende por “perro doméstico de manejo especial” a los que “por su carácter agresivo, potencia mandibular o musculatura puedan causar daños serios a personas u otros animales o a propiedades particulares”.