Con el patrocinio de la abogada “Mili” Maciel, el empresario agropecuario y candidato a gobernador de Formosa por el partido Libertad Progreso y Trabajo, Francisco Paoltroni, presentó en el Tribunal Electoral Permanente local una impugnación contra el aspirante al mismo cargo y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Carbajal, por no contar con los años de residencia correspondientes para postularse. En contacto con la AM990, Juan Carlos Amarilla, diputado provincial por la Unión Cívica Radical y candidato para renovar esa banca, se mostró sorprendido y aseguró que la acción de Maciel “es contradictoria”.
En principio, dijo que se mostró sorprendido por el hecho que trascendió en las últimas horas. “Es una sorpresa que Paoltroni, quien es opositor, impugnó la candidatura a gobernador de Fernando Carbajal, lo que me confirma que Paoltroni es un candidato puesto para perjudicar a la oposición”, dijo y añadió que: “Nadie gana solo en Formosa, con un gobierno que lleva treinta años de gobierno y cuarenta años como partido; hay que conformar una opción”.
Sobre Maciel, advirtió a la AM990 que “es contradictoria la acción de Maciel y la candidatura está mal impugnada, el escrito no lo leí totalmente, pero trascendió de que habla de pruebas de que habla de que no tiene residencia, pero hay una confusión con el domicilio de residencia”. “No necesariamente el lugar de domicilio es el lugar físico donde se vive”, agregó.
Cabe destacar que Carbajal fue quien impugnó la candidatura de Insfrán en el máximo tribunal del país, que aún debe resolver esa presentación. La abogada Maciel fue la compañera de fórmula para diputados nacionales de Carbajal y ahora es primera candidata en la lista de diputados provinciales de Paoltroni.
Según Amarilla, “lo de la residencia es una cuestión discutida y resuelta en un montón de oportunidades en Formosa, con numerosos fallos, por lo que Maciel está faltando a la coherencia intelectual y al respecto irrestricto de lo que sostiene porque es una persona que militó muchos años en la UCR y fue candidata en las últimas elecciones”.
Asimismo, recordó que “Mili” Maciel, fue “sin autorización partidaria fue a militar a otro partido y es una lástima, porque la conozco y es una buena persona”.
Por último, sobre las candidaturas presidenciales el diputado provincial radical indicó que: “Para quienes militamos de toda la vida nos duele que no tengamos un candidato posicionado que pueda ganar las elecciones, como pasó con Alfonsín. Gerardo Morales me encanta, pero en las encuesta no supera los 8 puntos, es el candidato ideal, pero no genera lo necesario en la sociedad”.