Alertan que “el cierre de tambos se acentúa día a día”

Entidades de la producción realizaron un fuerte reclamo por la situación de los tambos y alertaron que siguen cerrando establecimientos.
En un comunicado, Carbap, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación de Productores de Leche (APL), la Unión de Productores de Leche de Mar y Sierras, Una Sola Voz Abasto y la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), fustigaron a la industria, al gobierno bonaerense y al gobierno nacional.
“La industria no se hace responsable, mira para otro lado y no da respuestas. La provincia de Buenos Aires ofrece analizar líneas de financiamiento mediante el Banco Provincia, pero las tasas son imposibles de pagar. La Nación solo muestra datos y no presenta soluciones concretas”, indicaron las entidades.
Según los tamberos, mientras los insumos subieron 40%, el precio de la leche al productor solo aumentó 10% en lo que va del año.
En esta línea, solicitaron una mejora en el precio (entre otras empresas, La Serenísima anunció un alza del 8%), acortar los plazos de pago, mejorar la financiación y que el Estado promueva la competencia en la industria. “El cierre de tambos se acentúa día a día”, dijeron las entidades.