Alerta en París: la policía explotó un auto sospechoso cerca del estadio donde jugarán Francia e Islandia por la Eurocopa

Las autoridades acordonaron la zona e hicieron detonar un automóvil que se encontraba mal estacionado en las cercanías del Stade de France.

A pocas horas del partido entre Francia e Islandia, por los cuartos de final de la Eurocopa, la policía francesa realizó este domingo una explosión controlada de un coche sospechoso en las inmediaciones del Stade de France, donde se disputará el encuentro.

Los servicios de seguridad acordonaron la zona e hicieron explotar el automóvil que estaba mal estacionado en las cercanías del estadio.

La policía cerró el perímetro donde se produjo la explosión y no permitió acercarse al lugar de los hechos a los aficionados de ambas selecciones, que escucharon el estruendo tras ser advertidos por las autoridades.

El Stade de France fue uno de los blancos de los múltiples atentados por terroristas del Estado Islámico el pasado 13 de noviembre, cuando un artefacto explosivo fue detonado fuera del estadio, mientras se desarrollaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

En ese ataque murieron tres personas.

Esa misma noche la capital francesa sufrió otra serie de ataques coordinados: tiroteos en restaurantes y una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclán, dejando un saldo de 140 víctimas.

Desde el inicio de la Eurocopa las autoridades francesas desplegaron un fuerte operativo de seguridad ante las reiteradas amenazas yihadistas.

Durante el campeonato se han reportado varias situaciones sospechosas cerca de los estadios utilizados.