El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que el encuentro que mantuvo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca fue “muy importante y necesario” para Argentina y señaló que su “preocupación no pasa por ser reelecto” sino “porque no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”.
En declaraciones radiales, recién llegado de los Estados Unidos, el Presidente insistió: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio” y agregó: “Creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos.
Al ser consultado sobre si volvería a formar una fórmula con Cristina Kirchner como vecipresidenta, respondió: “Tengo mucho respeto por Cristina, tenemos diferencias y las teníamos antes también. Hoy el tiempo nos obliga a democratizar el espacio y eso es hacer propuestas y dejar que la gente elija”, consideró.
“La urgencia nos obligó a tomar resoluciones entre pocos. Yo que he sido peronista toda mi vida siempre cuestioné los personalismos. Creo que la gente tiene que decidir. Los importante es que volvamos a democratizar el espacio”, dijo sobre el Frente de Todos.
“Mi preocupación pasa por ser reelecto, pasa porque Argentina no retroceda y vuelva a poner en el Gobierno a quienes nos condenaron a esta deuda maldita que tenemos con el FMI y acreedores privados”, sostuvo Alberto Fernández.
“Por un deber militante terminé siendo candidato en 2019, pero no era lo que buscaba”, reveló Alberto sobre el momento en el que Cristina Kirchner lo eligió para encabezar la fórmula.
“Si termino siendo el mejor candidato, seré yo, si el mejor es otro, lo apoyaré. No trabajo para ser el elector ni imponer un elector, sino para ganar las elección”, puntualizó el Presidente.
“El destino quiso que gobierne Argentina en este tiempo. Tengo la tranquilidad de haber dejado todo en estos años y solo me llevó el honor de haber sido presidente de los argentinos”,
Por otro lado, consultado sobre los cruces ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y La Cámpora, intentó poner paños fríos y dijo que “no hay que sumarle agresión a la interna. Hay que respetarse”.
De cara a las elecciones y las opciones opositoras al Frente de Todos, Fernández afirmó hoy que el diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial Javier Milei es “una amenaza a la democracia, claramente”.
“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, sostuvo el Presidente.