ALBERDI. El Gobierno paraguayo envió ayuda económica a comerciantes

    El referente político y comercial de Alberdi, Miguel Vázquez en contacto con la AM990 habló de la difícil situación comercial de esa localidad paraguaya y del paliativo que impulsa el Estado Nacional a través de una ayuda económica.

    Vázquez comenzó diciendo “nosotros estamos totalmente paralizados en términos económicos. Hay que recordar que Alberdi es una ciudad netamente comercial y tenemos una nomina de clientes que hace mas de 100 días no pueden realizar sus compras”.

    Asimismo indicó “estuvimos atravesando momentos muy difíciles, ollas populares, asistencia y ahora por primera vez el Gobierno esta lanzando un crédito importante a través de una institución que se llama Crédito Agrícola de Habilitación que en un principio daba créditos solamente para la agricultura y ganadería, pero ahora como consecuencia de esta pandemia se decidió designar una importante cantidad de dinero también para el sector comercial”.

    “Hoy se reunieron con comerciantes de la localidad y a esas personas que tienen algún tipo de problemas financieros, se les va a brindar la ayuda. Esto de alguna manera va a venir a auxiliar la critica solución que estamos pasando”, precisó.

    Por otra parte, indicó “debemos decir que hemos traído a algunos alberdeños que se encontraban en la zona de Falcón desde el sábado, estaban en la intemperie y están en un albergue listos para realizar una cuarentena. Nosotros estamos en la fase tres de la cuarentena porque no tenemos ningún caso positivo”.