Alario y Palacios buscan su primer título en Alemania ante el poderoso Bayern Munich

El delantero sería titular en la final de la Copa de Alemania mientras que el mediocampista, también ex River, irá al banco de suplentes.

El Bayer Leverkusen, que tendría al delantero Lucas Alario entre sus titulares, buscará mañana obtener la Copa de Alemania cuando se enfrente al Bayern Munich, equipo que viene de lograr su octavo galardón consecutivo en la Bundesliga.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15 (hora de Argentina) en el Olympiastadion, situado en la ciudad de Berlín, y el mismo será a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Según se informó, si el partido culmina igualado al término de los 90 minutos reglamentarios, se jugarán 30 suplementarios y en caso de continuar empatado, la definición de la Copa de Alemania será con remates desde el punto del penal.

Bayer Munich arribó a la final de la Copa de Alemanis tras dejar en el camino a Energie Cottbus, Bochum, Hoffenheim, Schalke 04 y Eintracht Francfurt, mientras que el Leverkusen arribó a esta instancia luego de eliminar a Alemania Aachen, Paderborn, Stuttgart, Unión Berlín y Saarbrucken.

Tras obtener su trigésimo título dela Bundesliga, el Bayern irá en búsqueda de su segundo logro e intentará continuar con el paso arrollador que viene teniendo desde el regreso a la actividad en Alemania tras la pandemia por coronavirus.

Además este partido será el último del Bayern Munich hasta agosto, cuando se reanude la actividad de la Champions League, torneo en el que buscarán ir por el triplete para consolidar una temporada impresionante.

Por su parte, para el Bayer Leverkusen es la última oportunidad para no irse con las manos vacías y poder conseguir el título en la Copa de Alemania por segunda vez, ya que, previamente, la obtuvo en 1993 tras vencer en la final al Hertha Berlín.

El elenco alemán culminó en la quinta posición en la Bundesliga y en el encuentro de este sábado tendría entre sus titulares a Alario, quien tiene posibilidades de estar debido a que el brasileño Paulinho sufrió la rotura del ligamento cruzado.

En el Bayer Leverkusen también se encuentra el futbolista tucumano Exequiel Palacios, pero el ex jugador de River, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Posibles formaciones
Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Lars Bender, Edson Tapsoba, Sven Bender, Daley Sinkgraven; Julian Baumgartlinger, Charles Aranguiz, Moussa Diaby, Kai Havertz, León Bailey o Lucas Alario y Kevin Volland.

Bayer Munich: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, León Goretzka, Serge Gnabry; Thomas Muller; Kingsley Coman y Robert Lewandowski.