Al final, la modificación de la Ley de Semillas queda para 2019

Finalmente, este año la Cámara de Diputados no tratará la modificación de la actual Ley de Semillas. Hoy fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a Sesiones Extraordinarias del Congreso, desde este lunes hasta el 21 de este mes, con un temario que incluye 40 proyectos de ley, emtre los cuales el proyecto de la modificación de la actual Ley de Semillas no está incluido.
“Hicimos un avance como nunca se había dado de la posibilidad de reformar la Ley. Esto es muy bueno. Pero, lamentablemente, no pudimos dar media sanción este año”, sostuvo a Clarín Rural Atilio Benedetti, diputado nacional de Entre Ríos y presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja.
Entre los motivos, el legislador de Cambiemos explicó que las Sesiones Ordinarias terminaron antes de lo previsto por ciertos desacuerdos políticos en relación al Consejo de la Magistratura. “Espero que le podamos dar media sanción a un proyecto de Ley que siempre ha sido difícil poder consensuarlo, pero están dadas las condiciones para poder hacerlo”, agregó.
En este sentido, Benedetti confía que se dé le media sanción en Diputados en los próximos meses, confiado en el compromiso que le han dado diputados de otros bloques opositores, que estarían dispuesto a acompañar el dictamen aprobado. “Nos pidieron más tiempo para poder hacer un análisis profundo pero entiendo que no habrá inconvenientes para avanzar”, definió.
Cabe recordar que el oficialismo había logrado aprobar el dictamen sobre el proyecto de reforma a la Ley de Semillas, vigente desde 1973, el pasado 13 de noviembre, en una reunón plenaria de las comisiones de Agricultura y Ganadería, de Presupuesto, y de Legislación General.
“En lo particular, tengo la expectativa de que podamos tratarlo ni bien comience el año legislativo porque sabemos que 2019 es un año electoral y todo se hace más difícil”, cerró Benedetti.