AGRO. Senasa trabaja con organización en toda la región

    Este organismo está presente en 28 pasos fronterizos con permanentes controles en productos y elementos claves en el transporte que podrían ser contaminantes, evitando su ingreso o egreso del país.

    Jorge Bulman, flamante Director Regional NEA del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dialogó con la AM990 sobre las actividades desarrolladas desde el Senasa en las cuatro provincias de este punto del territorio nacional.

    “Es un área sumamente interesante, que involucra a cuatro provincias (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) con diferencias geográficas, culturas productivas y diferencias características en la población”, dijo y manifestó que el mayor desafío es la “organización” y creación de “planes para cada una de las áreas”.

    Además, expuso a la AM990 que se trabaja arduamente con buenos profesionales con herramientas acorde al momento que se vive para atender las diferentes problemáticas. “Tenemos conectividad lo que nos permite saber lo que sucede en cada una de los cien locales que tiene el Senasa y nos permite relaciones institucionalmente”, aseveró.

    Cabe destacar que, este organismo está presente en 28 pasos fronterizos con permanentes controles en productos y elementos claves en el transporte que podrían ser contaminantes, evitando su ingreso o egreso del país.

    Sobre el cierre de las sedes Senasa, explicó que la situación se está esclareciendo. “Lo importante de esto es que se han hecho todos los pagos de los alquileres de la regional, no se han cerrado oficinas y por el contrario se habilitarán dos oficinas nuevas: El Chorro y El Quebracho”, argumentó en diálogo con la AM990.