Agricultura financia proyectos productivos para mujeres rurales

Los recursos se afectarán al financiamiento de seis acuerdos que involucran diferentes proyectos productivos desarrollados por mujeres.

En el marco del Plan Integral “En nuestras manos”, la cartera agropecuaria nacional firmó seis convenios para revertir las desigualdades de género que enfrentan las mujeres rurales en diversas provincias con un financiamiento superior a los 34 millones de pesos, provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) ejecutados por la DIPROSE.

El beneficio alcanza a mujeres de Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Buenos Aires, en el marco del Plan integral “En Nuestras Manos” que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, indicaron desde el Ministerio de Agricultura,Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante el acto, en el que celebró este jueves el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino, destacó que “estamos concretando ese sueño de financiar el acceso al trabajo cubriendo el 100% de la línea número tres del programa “En Nuestras Manos”, que contempla un trabajo articulado con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, para realizar una atención integral en el abordaje de las violencias por motivos de género”.

En este sentido recordó que “el programa nació hace un año enfocado en promover el acceso de las mujeres a las tecnologías y a las herramientas para producir” y resaltó que es “la primera vez en la historia del Ministerio de Agricultura que hay una política de género”.

En tanto que la coordinadora del Eje Ruralidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Vivian Espejo, afirmó que “debemos construir una sociedad más igualitaria” y subrayó la importancia de “pensar un proyecto de vida que tenga que ver con la soberanía económica y trabajar en lo que les gusta”.

“Tenemos una mirada multidisciplinaria que permitió llevar este trabajo adelante. Es un desafío muy grande poner en valor visibilizar a la mujer por eso el INTA las va a acompañar”, señaló la directora Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, María Rosa Scala.

Mientras que la directora Nacional de Protección de Víctimas de Violencia por Razones de Género, Romina Chiesa, aseguró que “como Estado tenemos la misión de poner en valor y visibilizar las experiencias de las organizaciones y dotarlas de recursos y herramientas”(Noticias AgroPecuarias).