Aerolineas low cost pidieron rutas para conectar a Misiones con casi todos los aeropuertos del país y varios de Sudamérica

El 5 de octubre se hará una nueva audiencia pública para solicitar rutas aéreas de cabotaje e internacionales. Se pidieron casi 800 rutas, la mayoría de las cuales –se estima- nunca entrará en operación. Flybondi y Jetsmart aprovecharon la audiencia para pedir 560 rutas que conectan prácticamente todos los aeropuertos del país entre sí y con los principales de Brasil, Perú, Chile y Bolivia, aplicando una estrategia de pedir por las dudas. Ambas empresas están muy lejos de tener la infraestructura necesaria para operar las rutas que pidieron en esta y las anteriores audiencias.

La tercera audiencia pública para nuevas frecuencias aéreas se realizará el primer viernes de octubre y marcará un nuevo récord: nueve empresas pidieron 792 rutas, según informaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Como en las dos audiencias anteriores, Flybondi es la que más rutas solicitó, en total 284, seguida de cerca por Jet Smart que pidió 276.

La primera solicitó rutas de cabotaje para conectar a Puerto Iguazú con Bahía Blanca, Salta, Neuquén, Resistencia, Bariloche, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Paraná, Rosario, San Juan, Trelew y Tucumán. Y rutas internacionales para conectar al mismo destino misionero con Santa Cruz de la Sierra, Brasilia, Asunción, Lima, Punta del Este, Concepción, Montevideo, Cochabamba, La Paz, Salvador de Bahía y Antofagasta.

Fuente:Misiones online