ADICCIONES. IAPA trabaja fuertemente en toda la provincia

    El alcohol es la droga más consumida y que más muerte causa en la población.

    El administrador general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), licenciado Marcelo Kremis, habló con la AM990 sobre las actividades para las adicciones que se desarrolla permanentemente en toda la provincia.

    En primer lugar, indicó que se trabaja fuertemente el consumo problemático de alcohol. “El alcohol es la droga más consumida y que más muerte causa en la población. Más de 7700 fallecieron sólo el año pasado en Argentina”, explicó. Y añadió que “no debe tomarse con gracia el consumo problemático del alcohol”.

    Según IAPA, además de no minimizar “se trata de hablar sobre el tema y tener en cuenta que el consumo de alcohol no sólo trae problemas para uno mismo, sino también para nuestro alrededor”. “Los últimos hechos generaron un fuerte impacto en la sociedad y esto hace que doblemos los esfuerzos, porque hemos aprendido que se debe trasmitir para generar conciencia”, argumentó a la AM990.

    EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

    Cabe destacar que los diferentes centros IAPA ubicados en todo el territorio, cuentan con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y capacitadores en oficios, sumado a los espacios de apoyo escolar para jóvenes que necesitan acompañamiento, incluido el trabajo con quienes abandonaron sus estudios para brindarles las herramientas y reinsertarlos al sistema educativo.

    “Hay una fuerte presencia del Estado provincial para atender los casos de vulnerabilidad que vemos en la población, en fuerte composición intercultural que viene desde hace muchos años en la sociedad por lo que sabemos que es algo que llevará su tiempo”, manifestó Kremis a la AM990.