Actividades en el Mes Internacional de la No Violencia contra la Mujer

    Tenemos una serie de actividades en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer con una serie de actividades en todo el territorio provincial.

    El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer empuja a organizaciones sociales y gobiernos provinciales a realizar campañas en todo el mundo, para resaltar la importancia de aprender a identificar, cuando ocurren casos de violencia de género, cómo pasan y donde acudir. En ese contexto, la Lic. Angélica García, titular de la Secretaría de la Mujer dio detalles a la AM990 sobre la importante agenda planificada para este mes.

    En este marco, la secretaria de la mujer del gobierno de la provincia de Formosa presenta una serie de actividades cuyo objetivo es la promoción de acciones que contribuyan al desarrollo integral, físico, mental y social de la mujer; entendiendo al autocuidado como la base en donde se asienta el respeto por la vida.

    “Tenemos una serie de actividades en el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer con una serie de actividades en todo el territorio provincial”, dijo.

    Explicó además en la creación de espacios de reflexión, encuentros con mujeres en jornadas se capacitación en diferentes localidades, en conjunto con otras áreas del estado hasta que finalice el mes.

    El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer o día internacional de la No violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

    “Nos enfocamos en la prevención, para dejar de hablar de una violencia elevada en su máxima potencia y las consecuencias que trae; sino dar a conocer para evitar estas situaciones”, advirtió la licenciada García a la AM990. Abogado, psicólogos, nutricionistas, obstetras y otros profesionales participan actividades en la tarea que desarrolla la Secretaría de la Mujer.

    AGENDA COMPLETA

    Este viernes se desarrollará una Jornada para la Salud, dictada por el Dr Alejandro García, en el Instituto Superior de Sanidad prof Dr. Ramón Carrillo, desde las 18. También, el 11 de noviembre, habrá un encuentro sobre fortalecimiento de los Derechos y Clases de Zumba, en coordinación con la Dirección Social de Unidades Penitenciarias, en la Unidad Penal 4, de Clorinda desde las 9 de la mañana. 

    Habrá asimismo un Taller de Capacitación integrantes de Hacemos Futuro, en la Secretaria de la Mujer este 12 de corriente, a las 8. Igualmente se realizará una Jornada de Capacitación -Ley 28485-, Salud Emocional, en coordinación con el Municipio y el Juzgado de Paz de Misión Laishi.

    El quince de noviembre se podrá compartir el Taller Unamos Fuerza, en coordinación con la Jefatura de la Policía de Formosa y el Instituto Superior de Formación Policial, en la sede del Instituto a partir de las 10. El martes 19, se hará también una Jornada de Capacitación, -Violencia en el Noviazgo-, en la EPES 32, ciudad de Mansilla, a las 15hs. En tanto que el mismo día pero en Villa Escolar en el cine teatro de la ciudad, se participará de una Jornada de Capacitación ley 26485, sobre Salud Emocional.

    El equipo de la Secretaria de la Mujer, adelantó también que el Miércoles 20, se concretará un Encuentro Mujeres en Acción en el Barrio El Porvenir. Por su parte el jueves 21 se dictará una Jornada de sensibilización sobre Derechos de Mujeres en situación de Violencia. Esto se dará en la Casa del Estudiante del Interior a las 18.

    Asimismo el viernes 22 se brindará un Taller “Unamos Fuerzas”, en coordinación con la Jefatura de Policía de Formosa y el Instituto Superior de Formación Policial en la sede del instituto a las 10. Por su parte, el día Internacional de la no violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre será el epicentro de la entrega de folletos y lazos en la peatonal Formosa.