Acosta: “La iglesia siempre trata de estar atenta a la realidad, las necesidades y los problemas”

El cura párroco de la iglesia de Pozo del Tigre, Ponciano Acosta en contacto con la AM990, se refirió a la colecta de agua que realizó hace unos días para la gente su localidad.
Inició diciendo que “la iglesia siempre trata de estar atenta a la realidad, las necesidades y los problemas, y hace más de una semana se sintió muy fuerte la falta de agua”. Es por eso que el domingo después de la misa, “decidimos lanzar la campaña de alcanzar agua para beber a las familias que más lo necesitan y la ayuda va llegando”, siguió.
Contó además que “hay un grupo de gente maravillosa que hace el pequeño servicio”, y aclaró que “no es la solución al problema, eso lo sabemos, solo queremos que en las mesas haya agua buena para beber”.
Por otra lado, explicó que las colaboraciones llegaron desde todos lados y eso fue emocionante y de otros lugares enviaron dinero también para poder adquirir bidones de agua para estas familias. En la capital se realizó a través de Cáritas, se colocaron lugares en las iglesias de capital, en el cofas, en la iglesia catedral, entre otros lugares.
“La gente va dando y compartiendo lo poco que tiene, entonces así salimos adelante”, continuó.
El padre llamó a la reflexión al decir que esta situación tiene que ayudar a pensar un poquito más allá, más profundo porque “no tenemos que vivir de urgencias, no tenemos que ser inmediatistas solamente”.
“Lo inmediato es ya salir a hacer algo, pero al mismo tiempo preguntarse qué estamos haciendo con la casa común, estos desequilibrios son también frutos de todo el desastre que se hace en el planeta tierra, pero también el estado provincial y nacional debe buscar la forma de conseguir resultados a largo plazo”, especificó.
Para el es normal que se politicen estas situaciones porque estamos en año electoral. “Ahora nos dedicamos a la emergencia, después nos sentaremos a hablar y a ponernos de acuerdo para mejorar, no solo para figurar, buscando soluciones de fondo y verdaderas”, finalizó.