Acciones preventivas contra el aedes aegypti

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se insta a continuar poniendo en práctica las medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes Aegypti.

Debe tenerse en cuenta que es un insecto de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contienen agua limpia y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores. Por lo tanto es fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.

En continuidad con la campa√Īa que se viene llevando adelante para eliminar al mosquito, la cartera de salud provincial proseguir√° este s√°bado con las m√ļltiples tareas que apuntan a evitar la reproducci√≥n y proliferaci√≥n del mismo.

Entre las actividades planificadas de modo estratégico, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintos barrios de la ciudad, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden convertirse en criaderos del insecto; como así también se hará difusión de las medidas preventivas a tener en cuenta y se entregará repelente.

Las brigadas sanitarias proceder√°n tambi√©n a la aplicaci√≥n de insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios p√ļblicos. Se distribuir√°n materiales gr√°ficos con medidas de prevenci√≥n.

En la oportunidad, las brigadas recorrer√°n los barrios: Itat√≠ II, Itat√≠ I, San Antonio I, San Antonio II, San Andr√©s, Lisbel Ribira, Urbanizaci√≥n Espa√Īa, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federaci√≥n, Venezuela, Fontana, Independencia, San Jos√© Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jard√≠n, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Mart√≠n Norte, San Mart√≠n Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tom√°s, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agust√≠n, Vial, Militar, Fleming, entre otros.

Desde la cartera sanitaria provincial, se aconseja adem√°s mantener los patios desmalezados y libres de cacharros o restos de los mismos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

También se reitera que es esencial proteger el cuerpo de la picadura del insecto con aplicación de repelentes que hay que renovar cada tres horas aproximadamente, como también cuidar el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para evitar que el mosquito se refugie dentro de las casas.