El Sacerdote, Sergio Castro en contacto con la AM990 habló acerca de la actividad que se llevará adelante este sábado 28 en la plaza San Martín en contra de la despenalización del aborto.
Castro comenzó diciendo “tenemos una postura absolutamente humana, más allá de pertenecer a la Iglesia Católica y aun credo en específico. La iglesia Católica desde siempre se ha manifestado en contra del aborto como una acción que va contra una persona humana que va contra todo derecho a vivir y es por ello que la Iglesia se manifiesta también en contra en todo tipo de legalización del aborto, de la eutanasia”.
“Debemos decir que esto no nos tomó tan de sorpresa porque esta había sido una promesa de campaña, el presidente Alberto Fernández en el mes de marzo cuando se dirigió al Congreso expuso su deseo de que la ley fuera tratada y fuera aprobada. La pandemia ha hecho que esto se retrase y sorpresivamente nos encontramos a fin de año después de 9 meses de cuarentena con algunos datos que son alarmantes para la Iglesia y el país, hay un 50 por ciento del país que está bajo los índices de pobreza, 4 millones de personas han perdido sus trabajos, hay niños mucho más pobres y en medio de todo el Gobierno de Alberto Fernández esta impulsando esta despenalización del aborto”, añadió el Sacerdote.
“Esta vez no será como en el 2018 ya que esta vez tendrá un tratamiento rápido y frente a esto la Iglesia se ha organizado junto a las Iglesias Evangélicas y ONGs y nos hemos nucleado bajo esta consigna de Somos la mayoría celeste y bajo esta marchamos. Queremos ser escuchados, la ola celeste aunque tiene muchos integrantes no tenemos los medios de comunicación a nuestro favor hace que la lucha sea vista como una lucha religiosa”, señaló.