Aborto: el oficialismo dice que llegará al Congreso en menos de “3 semanas”

El oficialismo admitió hoy que el la despenalización del aborto podría comenzar a tratarse en el Congreso antes de 3 semanas, ya que algunos proyectos ya ingresarían formalmente “la semana que viene”. Así lo reveló el presidente del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot.
“Puede ser antes de 3 semana. Hay algunos proyectos que ingresarían formalmente la semana que viene y otros que abordan aristas complementarias a la despenalización y varias otras cosas satelitales que lo harían la semana que viene”, explicó.
En diálogo con Radio Mitre, el legislador estimó además que “en una o dos semanas se podría comenzar con las visitas de médicos, penalistas y asistentes sociales para analizar el impacto de la medida”.
El pasado lunes, el presidente, Mauricio Macri, recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.
El jefe de Estado reiteró ante los diputados y senadores su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores para que participen en el debate sobre el aborto, pero también reiteró que está “a favor de la vida”.