Aborígenes confían en respuesta estatal a demandas comunitarias

Tras dialogar con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, dirigentes sociales de la comunidad indígena de Bartolomé de las Casas, se mostraron optimistas en las coincidencias alcanzadas a fin de dar respuesta a demandas comunitarias.

Tras dialogar con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira,  dirigentes sociales de la comunidad indígena de Bartolomé de las Casas, se mostraron optimistas en las coincidencias alcanzadas a fin de dar respuesta a demandas comunitarias.

La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la cartera Sanitaria, doctora Cristina Mirassou y el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes, Estaban Ramírez, estuvieron en esta reunión de trabajo junto a los pobladores, entre ellos Arcángel Flores, quien acentúo las obras de gobierno en el lugar, como el servicio de agua potable, las escuelas de diferentes niveles, centro de salud y apoyo en la producción agrícola. Aunque dijo que “el pueblo de unos 3600 habitantes crece y se presenten mas servicios y demandas sociales que deben ser atendidas y que con el compromiso que se asumió en la reunión confiamos en que se realizaran, como la presencia de un doctor y el arreglo de calles que maltrato el mal tiempo de las últimas semanas”.

Flores se mostró satisfecho por la acogida del doctor Ferreira y las conversación en buenos términos sobre varios temas, especialmente en el servicio de salud en la comunidad. “Tenemos mucha esperanza en que durante los próximos días habrá una respuesta a lo que planteamos, sobre todo que un medico vaya a trabajar en el pueblo”, expuso Flores, quien confirmo que las protestas por estos requerimientos quedan sin efecto a partir de esta reunión de trabajo.

“Estamos agradecidos de que el señor Jefe de Gabinete nos haya recibido con los brazos abiertos, y tenemos confianza en que se disponga un medio para que concurra con más frecuencia a atender las necesidad de los habitantes. Incluso nos acompaño el presidente del ICA, el señor Ramírez, por lo que regresamos contentos y repito, con la fe en que las demandas de la comunidad, como reparar los caminos, se irán dando”, contó finalmente Flores.