Abel Pintos y Víctor Heredia brillaron en la noche de Cosquín

También tocaron Lucía Ceresani, Nahuel Pennisi y Fabricio Rodríguez, además de la actuación del dúo Collante – Soraire y de Yembre. Este miércoles actuarán Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías, y Ahyre. El cierre estará a cargo de Luciano Pereyra.

El bahiense Abel Pintos brilló en el cierre de la cuarta fecha de la 62° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en un show que se extendió hasta altas horas de la madrugada de este miércoles.

Con invitados arriba del escenario Atahualpa Yupanqui como Milena Salamanca, el músico repasó sus más importantes clásicos y enamoró a los presentes con cada una de sus letras, con la clásica entrega que brinda en cada presentación.

Pasadas las 2 Pintos tomó protagonismo en una plaza Próspero Molina que lució repleta y largó su repertorio bien arriba con ‘Como te extraño’, para luego hilvanar una secuencia en la que no faltó ninguno de sus temas más reconocidos.

En el inicio de la templada noche coscoína fue Víctor Heredia quien le dio el toque de folklore tradicional, con su inconfundible tono de voz y el repaso por clásicos como ‘Todavía cantamos’ y ‘Sobreviviendo’, que dejaron al público con los corazones repletos y con expectativas bien elevadas para lo que venía.

Le siguieron Lucía Ceresani, Nahuel Pennisi y Fabricio Rodríguez, además de la actuación del dúo Collante – Soraire y de Yembre, ambos ganadores del Certamen Pre Cosquín 2022, y las clásicas Postales de provincia, que este martes llegaron desde Santiago del Estero.

Otra gran jornada se espera este miércoles en la quinta “Luna coscoína” con un cierre a cargo de Luciano Pereyra, en una velada en la que también actuarán Guitarreros, Flor Paz, Gabriel Macías, y Ahyre.