A PURA ARPA Y GUITARRA. Aku Duo llega a Formosa

El dúo de mujeres -una de ellas formoseñas y la otra paraguaya-, llega en abril a la ciudad donde tendrá dos fechas con la guitarra y el arpa como protagonistas.

Paola Alejandra Bravo, oriunda de Formosa, y Mercedes Ramírez, de Paraguay, integran Akú Dúo, una propuesta musical a la que definen como “fresca, creativa, y delicada”, sumado a que cuentan con un inusual repertorio con arreglos propios y temas de autoría de ambas. Ambas dialogaron con la AM990 sobre su carrera musical y sobre este interesante proyecto musical.
“Canto desde los 14 años, pero en Paraguay comencé a explotarlo cuando conocí personas y hoy estoy con Mercedes con quien armamos Aku Duo”, contó Paola Bravo.
“Nuestra idea es traer más artistas de Paraguay todos los meses para que la gente siga conociendo a estas personas. En nuestro caso, ambas tenemos ramas diversas y la fusión es muy interesante”, expresó.
Por su parte, Mercedes se mostró muy feliz de estar en la ciudad. “Es la primera vez que vengo a Formosa y me encanta. Estuve viviendo por siete años en Japón y pude aprender mucho. Nos conocimos con Paola y decidimos hacer un estilo diferente”, manifestó la mujer.
En la capital estarán el viernes 7 de abril en Trambólico Cultubar (España 876) desde las 23, y el sábado 8, celebrando el cumpleaños de Formosa, en Bar Al Fondo (Saavedra 142), a partir de las 22. En cada presentación brindarán un repertorio diferente.
Akú, de origen Babilonio, significa luna, y esta “simboliza lo femenino, los ciclos de la estaciones, los cambios de humores, es la que inspira a los artistas es la inspiración de estas dos artistas”.