A CLASES. Misiones retomó la actividad sin cambios

Estudiantes, maestros y directivos retomaron hoy las clases escolares en la modalidad mixta (alternando presencialidad y virtualidad), luego de dos semanas de vacaciones de invierno. El regreso será igual a la primera parte del ciclo lectivo, es decir, sin cambios en el calendario escolar, en el dictado de las clases, ni en la modalidad de promoción de grado o año que será con el 100% de los contenidos aprobados.

El martes pasado, en una reunión que mantuvieron todos los ministros de educación del territorio nacional, en el marco del Consejo Federal de Educación, se avaló por unanimidad la propuesta de fijar un piso mínimo de 70% de contenidos aprobados para lograr la promoción.

Dado que no es una resolución que obligue a las provincias a aplicarla, sino que es una alternativa para aquellas jurisdicciones que lo necesiten, Misiones decidió continuar con lo que tenía previsto.

“Para nosotros es como cualquier año normal, hemos trabajado con la priorización de los contenidos, aquellos que necesitaron más acompañamiento lo pudieron tener”, había expresado el ministro de Educación misionero, Miguel Sedoff, al finalizar la reunión.

Por otra parte, el regreso a las aulas vendrá acompañado de evaluaciones: desde hoy y hasta el 6 de agosto tendrán lugar las mesas de exámenes de materias previas para el secundario, había confirmado semanas antes de que se inicie el receso invernal el Consejo General de Educación (CGE).

No obstante, el calendario establece otras instancias de recuperación de aprendizajes durante todo el año para que se puedan regularizar las trayectorias académicas, tanto de previas como las instancias de regularización.

Los exámenes de previas para el secundario volverán a tener lugar del 20 al 23 de diciembre, mientras que las instancias de regularización están previstas para hoy, el 24 de septiembre, el 25 de octubre y el 25 de noviembre.

En tanto, se prevé en el calendario que el ciclo lectivo 2021 finaliza el 17 de diciembre para el nivel inicial, primario y secundario, en tanto que para el superior concluirá el 10 de diciembre.