La búsqueda imperiosa de Gallardo: quiere jugadores con “hambre”

Aunque no dio nombres de los que se irán y los que llegarán, comentó: "Nos tenemos que sostener con los que creemos que pueden ser competitivos, que tengan hambre para jugar con la camiseta de River. Y aquellos que se queden deberán mantener ese apetito, que descansen y se regeneren para una buena dosis de trabajo"

0
97

Después de la gloria y los títulos, el fin de ciclo es un hecho en River . La derrota anteSan Lorenzo por 2-1 dejó en evidencia que se avecinará un recambio para el segundo semestre: habrá nuevas caras y se descartarán algunos futbolistas que cumplieron una etapa. Es inminente un golpe de timón.

Marcelo Gallardo está frente a la necesidad de una vuelta de página y pensar en un proyecto con herramientas distintas, y en función de esa búsqueda mandó un mensaje: “Nos tenemos que sostener con los que creemos que pueden ser competitivos, que tengan hambre para jugar con la camiseta de River. Y aquellos que se queden deberán mantener ese apetito, que descansen y se regeneren para una buena dosis de trabajo”, puntualizó.

El Muñeco no quiso especular con las altas y bajas del plantel, pero dio algunas pistas acerca de lo que sucederá después del torneo Transición: “No voy a hablar de los que se van y los que se quedan. Vamos a pensar. Veremos cuál será la mejor situación para el club y el equipo. No tiene sentido hablar de cuántos se van a ir o cuántos quedarán. Sí haremos un análisis profundo. Me gusta que los jugadores se exijan y conformar un plantel que esté entero para aguantar la exigencia. Veremos cómo será el nuevo campeonato, la Copa Argentina. Es una competencia importante que le da una plaza a la Libertadores al ganador. La encararemos como corresponde para ganarnos un lugar”.

En esta difícil coyuntura, se suma la lesión de Andrés D’Alessandro. Al respecto, el entrenador comentó: “Está dentro de las posibilidades.Habíamos hecho un esfuerzo el miércoles. Lo tenemos que tener en cuenta a futuro. El fútbol argentino es eso. Tenemos que ver cómo preparamos a Andrés sin que sufra. Sufrió una lesion muscular”.

Y sobre el encuentro ante San Lorenzo, explicó: “Fue difícil.Vinimos a jugar contra un equipo en la pelea con el campeonato, con un claro objetivo. Nosotros, después de un gran esfuerzo, teníamos que hacer un buen partido. Había una diferencia que se notaba desde lo mental. Un equipo peleando por algo contra otro sin ningún objetivo. Ellos estaban más enteros en el anticipo, agresividad. Por momentos, se vio esa diferencia”.