Facundo Galvani, referente del SENASA Chaco-Formosa, en contacto con la AM990 se refirió a las capacitaciones que se llevan a cabo con el Renatre.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) de Formosa elaboraron un plan de trabajo interinstitucional que incluye operativos conjuntos y capacitaciones para especializar a trabajadores rurales en materia de sanidad animal y protección vegetal.
En un encuentro entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, y la nueva delegada provincial del Renatre, Karina Vega, se acordó la realización de operativos en conjunto y se diagramó una agenda de trabajo compartido para lo que resta del 2023.
El director regional del Senasa destacó la cooperación interinstitucional y aseguró que el organismo estatal “cuenta con una amplia territorialidad e información sistematizada, herramientas muy importantes para salvaguardar los derechos de los trabajadores”.
A parte explicó: “Nuestro objetivo es profesionalizar, especializar y jerarquizar a los trabajadores rurales, aumentando la empleabilidad y permanencia en los puestos de trabajo, y que los empleadores puedan contar con personal calificado” y agregó: “Tenemos la intención de organizar capacitaciones junto con el Senasa, en materia de sanidad preventiva y manejo adecuado de los animales en sistemas productivos”.
Consideró necesaria la implementación de mecanismos que permitan el intercambio de datos con la finalidad de reducir el índice de trabajo no registrado, asegurar la protección social de los trabajadores a través de las inspecciones y promover el desarrollo agropecuario.



