Esta todo dispuesto para el desafío de la Vuelta Formosa, una aventura más organizado por la agrupación centauros con el apoyo del gobierno de la provincia.
Gustavo Rufanacht, referente de moto-aventureros de visita por los estudios de la AM990 nos contó detalles sobre el mismo.
Todos los recaudos ya fueron tomados, las gestiones ante el estado provincial, y las fuerzas de seguridad, tuvieron resultados positivos, la información sobre el estado de las rutas y caminos vecinales de la provincia, se decepcionan de manera constante, todo esto en la previa de la séptima edición de la cita de moto aventura más importante de la región, la denominada Vuelta Formosa.
El desafío que se iniciará el sábado 16 y finalizará el domingo 24 de septiembre, tendrá un recorrido de 1600 kms, y confirmaron sus participaciones moto aventureros de la región, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Tierra del Fuego, además de una veintena de extranjeros que lucirán los banderines patrios de Paraguay, Brasil y Chile. Las imágenes recogidas a lo largo de la travesía, se podrán observar en el Garaje TV.
Rufanach, adelantó que mantiene contacto con agrupaciones de toda la Argentina, y especialmente con los de Paraguay, quienes solicitan informaciones para estar presentes en esta propuesta que tiene por objetivo recorrer la Formosa profunda, transitando por lugares de inimaginable belleza, como la zona del Bañado La Estrella, considerada una de las siete maravillas naturales del país.” Muchos amigos nos preguntan sobre el Bañado y nosotros los invitamos a que se sumen a esta edición, porque no alcanzan las palabreas para describir la belleza de ese humedal en esta época del año”, puntualizó.
Los muchachos de la Agrupación Centauros, en el marco de la campaña de promoción de la Vuelta a Formosa, estuvieron recientemente en el Primer Moto encuentro del Impenetrable, en la localidad chaqueña de Villa Bermejito. Allí Rufanach y sus acompañantes volvieron a recibir el compromiso de los presentes de que el sábado 16 van a estar presentes en Formosa, para devolver gentilezas y ser testigos de que son ciertas todas las cosas que se hablan sobre el interior provincial y su belleza agreste.



