YPF ya definió quién reemplazará a Galuccio

El Ministerio de Energía informó que Miguel Angel Gutiérrez será nombrado en la próxima reunión de Directorio. Y su tarea será designar un nuevo Gerente General.

0
152

Miguel-Angel-Gutierrez-director-YPF_CLAIMA20160309_0307_28

El Ministerio de Energía informó que, durante la próxima asamblea de accionistas de YPF, el Estado Nacional (dueño del 51% de la compañía) propondrá el desdoblamiento de las funciones de Presidente y CEO.

LA EMPRESA TENDRÁ CONDUCCIÓN DESDOBLADA

El próximo presidente del Directorio será Miguel Angel Gutiérrez, que actualmente se desempeña como director titular. De esa forma, Gutiérrez (ex número 1 de Telefónica en el país) reemplazará a Galuccio.

Para el cargo de CEO, el Ministerio de Energía dice que se ha “encomendado al directorio (…) que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de gerente general”. En el sector, se sabe que la oferta ya fue realizada a Javier Rielo, que actualmente está en la francesa Total.

Miguel Galuccio finalizará “sus responsabilidades de presidente del directorio, CEO y vicepresidente ejecutivo con fecha efectiva en la asamblea general de accionistas, a celebrarse el próximo 30 de abril de 2016”.

“El ingeniero Galuccio se ha puesto a disposición de YPF S.A. para efectuar una transición ordenada de sus responsabilidades por el tiempo que sea requerido por la Sociedad”, señala el comunicado firmado por el ministro Juan José Aranguren.