5 DE DICIEMBRE. Día del voluntario

    En conmemoración del Día de los voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, la AM990 dialogó con Carina Bayay quien es voluntaria de la Casa Ronald McDonal de la provincia de Buenos Aires. El voluntariado de Carina comenzó hace 7 años.

    Bayay, comenzó diciendo “mi historia en este voluntariado empieza hace 7 años, yo soy de Mendoza pero por cuestiones laborales tuvimos que venir con mi familia a Buenos Aires, en ese momento contrajo cáncer, yo no pude estar con ella acompañándola, ahí vi la carrera de mujeres de McDonal’s, entonces en agradecimiento a que mi madre aun continuaba con vida corrí la carrera y cuando la gane le voy a llevar la medalla a mi madre, con mucho orgullo. Me anoté en la carrera, comencé a correr, jamas lo había hecho, yo no pude continuar tras un kilómetro porque nunca había hecho ejercicio, en ese momento pasó una madre con su hijo en silla de ruedas y lo sentí como un mensaje de la vida. Eso fue lo que a mi me quedó muy presente a nivel personal y deportivo”.

    “Luego de haber seguido camino, paré otra vez porque no podía en ese momento me puse a llorar porque sentí un gran dolor por haber defraudado a mi madre sobre todo, pasó otra corredora en silla de ruedas ella me miró y sentí que me había dicho si yo puedo, vos porque no. Después la medalla llegó a las manos de mi madre”, siguió.

    Y cerró “hace más de un año soy voluntaria de la casa. Tengo una filosofía de vida en relación al voluntariado ya que considero que es una cuestión de obligación del ser humano, ser voluntario te permite potenciar tu solidaridad y aprender para el otro. Esto de ser voluntario de lo personal aumenta mi autoestima porque me hace sentir útil a la sociedad y hace que aprenda de todos los padres que viven en la casa que tienen un temple increíble y los niños pequeños que son guerreros de la vida, es decir voy a ser voluntaria por lo que ellos me dan a mi. Invito a todos a que sean voluntarios, es la manera de devolverle al mundo un poco de lo que nos da”.