27 y 28 pagarán haberes de febrero a estatales, incluida la ayuda escolar

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados  a los 1400 millones de pesos, se cuantificó desde la Subsecretaría de Hacienda provincial.

Los días martes 27 y miércoles 28 del corriente se cancelarán la totalidad de los haberes del mes de febrero a los agentes de la administración pública provincial, periodo que incluye el beneficio en concepto de Asignación anual por Ayuda Escolar: Se trata del pago único de $ 923 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.

Este beneficio se inscribe entre los de mayor envergadura en el país en cuanto a la asistencia estatal a familias con hijos en edad escolar, dado que además se complementa con la entrega de la totalidad de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas entre otros elementos, a alumnos y docentes respectivamente.

Este ítem  se abona por única vez alcanza a los agentes en actividad, jubilados, pensionados y retirados dependientes del organismo previsional formoseño que tengan hijos o menores a cargo, escolarizados en algunos de los niveles antes señalados.

De acuerdo a lo señalado desde la esfera de Hacienda y Finanzas, el día martes 27 se procederá a abonar las remuneraciones de los agentes pasivos y el miércoles 28 se completara con la totalidad de los activos, que para el escalafón docente incluye, además los conceptos de Garantía Salarial, material didáctico y el Fondo de Incentivo General.

El desembolso mensual previsto para el rubro Personal, representa egresos aproximados  a los 1400 millones de pesos, se cuantificó desde la Subsecretaría de Hacienda provincial.

Por otra parte, desde Economía, Hacienda y Finanzas se expuso acerca de que se mantiene la concurrencia del estado formoseño en coberturas adicionales vinculadas a  erogaciones financiadas parcialmente el ejercicio anterior desde el Estado Nacional hasta el mes de diciembre, e interrumpidas para el año fiscal en curso, tal como el ítem de Garantía Salarial Docente cuyo desembolso anualizado a solventar desde el Tesoro Provincial este ejercicio ascenderá a 300 millones aproximadamente.

Para la atención de esta nómina salarial, la provincia continua sosteniendo la premisa de gestionarla desde recursos genuinos sin acudir a endeudamiento, modalidad de desenvolvimiento de la hacienda estatal que caracteriza a la mayoría de las jurisdicciones provinciales.